viernes, 16 de agosto de 2013

TRASH!!!

Hay momentos de la vida de un jugón (termino utilizado por españoles que obviamente adquirí por los foros de la BSK) en el que tiene deseos de llevarse por la temática y dejar el pensamiento cuadrado a un lado. 

Esto paso ayer y sera el comienzo de una sección que de ahora etiquetare TRASH!

No todos los jugadores en el Ficus group abrazan con emoción los juegos temáticos sea por gusto o el azar que estos representan.

Para ello Bruss propuso de jugar aquellos juegos que a los demás miembros del Ficus no les gusten, de esta forma no se fuerza a nadie a jugar algo que no le interesa. Esta idea fue abrazada (De forma muy masculina, dejo clarificar) por los dos otros dos miembros omnivoros del Ficus, Ale y yo.

Ahora ustedes se preguntaran, ¿Qué es ser omnivoro de los juegos de mesa? Bueno este termino, que sinceramente no me acuerdo a quien se le ocurrió pero calculo que fue Ale o Bruss, es un jugador de juegos de mesa que no le importa si sale un Euro (sin importar que tan duro sea), un Trash (sin importar que tan azaroso sea) o una combinación de esos dos (sin importar lo bizarro que sea). Seria correcto decir que el jugador omnivoro se adapta a los demás, pero esto no significa que tenga que jugar juegos que no le hayan divertido en el pasado o pedir que se juegue algo que le interese.

Esta vez salio algo que no creo que haya ocasionado la mejor de las impresiones pero debido a una experiencia anterior sabíamos que era un juego que tendría éxito: Game of Thrones The Boardgame Second Edition.

La partida estuvo muy entretenida y entre interrupciones para recargar bebida, cena y charlas, estuvimos hasta 11:59 pm con el juego sobre la mesa. Pensando que recién comenzamos a jugar (luego del seteo) a las 7pm, podríamos decir que la partida tuvo una duracion neta de 4 horas.

La partida fue intensa y duradera, con una ventaja inicial del jugador Lannister que tuvo que ser apaleada por la alianza Baratheon y Stark, la cual obligo a Lannister a resistir hasta el ultimo turno para poder declararse victorioso luego de mucho esfuerzo.

Game of Thrones es un juego que tiene el sobrenombre: "Perso nel gioco" (Perdido en el juego). Es un juego para un publico particular y este se destaca en ver la hora y decir: "Uhhh ya vamos 3 horas jugando? Ni lo note". Por eso el GoT es un juego que uno lo odia o lo ama, ya que su duracion exige que se tenga un amor particular al juego para poder jugarlo tantas horas. Otros juegos que entran en esta categoría son: Arkham Horror y Twilight Imperium. Yo normalmente disfruto mucho estos juegos de mesa y espero que mi vida estos momentos increibles en los cuales el tiempo vuela y no te importa un carajo.

2 comentarios:

  1. El término omnívoro aplicado a los juegos de mesa me lo apropié del bueno de Tom Vasel. Fue el primero a quien se lo escuché (andá a saber si él acuñó la expresión). Una metáfora muy plástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio ha sido revelado! XD Interesante saber el origen.

      Eliminar